TORREANDO: Alitas de pollo a la parmesana


TORREANDO se ha dicho... no, no le hemos puesto una R de más, no jajajaja

Esta receta pertenece a la nueva sección del blog en la que haremos nuestra versión (más o menos fiel, dependiendo de la ocasión) de las recetas que los hermanos Torres nos proponen en su programa de RTVE, Torres en la Cocina.

Nos apuntamos a esta receta de Alitas de pollo a la parmesana que presento Javier Torres en el programa, La eligieron mis minipinches que son unos locos de las alitas y dijeron que éstas y las thai teníamos que hacerlas sí o sí. Así que aquí os las traemos.

Hemos respetado casi toda la receta original, pero hemos sustituido un par de ingredientes y algún tiempo y cantidad.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 16 alitas de pollo
- albahaca y orégano seco
- 2 huevos
- pan rallado
- 100 grs de queso parmesano
- pimienta rosa
- sal

Para la salsa:
- 1 diente de ajo
- manojo de albahaca fresca
- 120 grs de queso crema
- 100 ml de leche
- pimienta negra
- sal
Preparación:

1. Limpiamos bien las alitas de todo posible resto de plumas. Cortamos en tres partes por las articulaciones y reservamos las puntitas para otras preparaciones (como un caldo, por ejemplo, ¡no tiramos nada!).

2. Ponemos las alitas troceadas en un bol, las salpimentamos y las espolvoreamos con albahaca y orégano secos. Nosotros le añadimos un diente de ajo machacado para no encontrarnos ningún tropezón y desprenda todo su aroma. Dejamos macerar un mínimo de 20 minutos, mientras precalentamos el horno arriba y abajo a unos 200 ºC.


3. Ponemos 4 o 5 cucharadas de pan rallado en un plato y lo mezclamos con el queso parmesano rallado. Después en un plato hondo batimos los huevos. Pasamos las alitas ya maceradas por el huevo y después por el pan rallado y las distribuimos en una bandeja de horno con papel de hornear.

4. Horneamos unos diez minutos por cada lado o hasta que doren, depende de cada horno.

5. Mientras dora el pollo vamos preparando la salsa. Para ello disponemos en un vaso para batidora un diente de ajo, un manojo de hojas de albahaca y la leche. Batimos bien hasta e integramos el queso crema. Volvemos a batir hasta obtener una salsa fina y cremosa. Salpimentamos al gusto.


6. Servimos las alitas acompañadas con la salsa de albahaca... y tampoco quedaría mal poner junto con unas patatas gajo o unas chips de alcachofa (receta aquí).

7. Comemos y a disfrutar ^_^


Trucos y Sugerencias:

- No tiréis las puntitas de las alitas, son geniales como base para un caldo de pollo junto a una carcasa o para un caldo de carne con unos huesos de cerdo o ternera.

- Cuanto más tiempo las dejéis macerando más tiernas y sabrosas saldrán. Nosotros solemos prepararlas con unas horas de antelación y las dejamos tapadas en la nevera. Las sacamos un rato antes de cocinarlas para que no estén tan frías y listo.

- Cada horno es un mundo, por eso recomendamos que compréis un termómetro de horno para ponerlo en el interior de éste y poder saber la temperatura exacta de vuestro horno. Si no lo tenéis, tendréis que vigilar frecuentemente las alitas para que no se quemen.

Versión Vegetariana:

- Evidentemente sin alitas no se pueden preparar alitas, ¡pero! La misma preparación queda genial con tofu, seitán, bolitas de garbanzo,...

- La leche de la salsa podéis sustituirlo por la bebida vegetal que más os guste.

- El queso crema podéis sustituirlo por tofu suave o el queso vegetal que más os guste.

- Hoy en día podéis encontrar alternativas veganas al queso, incluido el parmesano.

Versión Sin Gluten:

- En lugar de pan rallado convencional usadlo sin gluten o sustituidlo por copos de maíz triturados, por ejemplo.

Versión Sin Lactosa:

- Afortunadamente en el lineal del supermercado ya es bastante fácil encontrar versiones Sin Lactosa tanto del queso crema como de la leche.

- Aún no hemos encontrado parmesano sin lactosa, ¡pero! pronto probaremos a usar un queso sin lactosa curado a ver qué tal sale.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados