DIETA SANA 22: Saca el pincel


Y no nos referimos al arte.

Aunque el arte y el maquillaje pueden ser muy terapéuticos y buenísimos para subir la autoestima, en este caso no nos referimos a ese tipo de pincel.

Nos referimos a los pinceles o brochas que se utilizan en cocina y/o repostería.

¿Por qué?

Porque uno de los puntos en los que más solemos cojear a la hora de elaborar nuestra comida es la cantidad de aceite que utilizamos para cocinar los alimentos. Estamos mal acostumbrados a usar un exceso de materia grasa para preparar nuestros menús, cuando no es necesario y sólo aumenta el nivel de grasas y calorías no nutritivas en nuestra dieta.

Para ello recomendamos usar un pincel o brocha para pincelar el fondo de la sartén con aceite. Así con muy poca cantidad de aceite podremos cubrir con una fina capa el fondo y cocinar perfectamente nuestras verduras, carnes y pescados sin ningún problema, reduciendo drásticamente la cantidad de grasa.

El aporte de grasas saludables podemos hacerlo a través de aceite de oliva virgen extra crudo en nuestras ensaladas o a través de pescado azul con su omega3 o a través del aguacate, por ejemplo.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados