ASIA: Fideos salteados con Verduras y Cerdo


Hace poco os subíamos una receta de Fideos chinos salteados hecha con fideos de arroz. En esta ocasión os traemos otra receta similar realizada con fideos chinos de huevo, con un sabor más intenso pero igualmente delicioso.

En esta ocasión usamos carne picada de cerdo y en cantidad inferior, pues son las verduras las protagonistas (junto a los fideos) de esta receta.

Las verduras a usar podéis cambiarlas según vuestro gusto y la temporada del año en que preparéis la receta. Siempre están más ricas y económicas las verduras de temporada.

Las salsas que usamos son fáciles de encontrar hoy en día en grandes superficies y tiendas orientales, además de que las podemos comprar en tamaños bastante pequeños por si no nos gustan.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 200 grs de cerdo picado
- 1 zanahoria
- 1/2 col china
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento (en esta ocasión elegimos rojo)
- 100 grs de setas shiitake
- 240 grs de fideos chinos al huevo
- 1 diente de ajo
- 5 grs de jengibre fresco
- cebollino al gusto
- 2 cdas de salsa de soja
- 1 cda de salsa de ostras
- chips de chile rojo (opcional)
- pimienta blanca
- aceite de oliva virgen extra (podéis usar vegetal)
- sal
Preparación:

1. Ponemos a remojar los fideos en agua durante 1 hora (también podéis cocerlos tal cual indica la marca, escurrir y reservar).

2. Troceamos las hortalizas y las setas en trozos similares del tamaño que más os guste. Cuanto más grandes más al dente quedarán, pero también más incómodo será de comer una pinchada con más de una cosa a la vez.

3. Rallamos el jengibre y picamos muy fino el ajo y el cebollino.

4. En un wok o sartén amplia ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente introducimos la carne de cerdo y la salteamos rápidamente para que dore y no se recueza.

5. Cuando empiece a tomar color la carne incorporamos el ajo, removemos bien y al comenzar a desprender su aroma vamos introduciendo las hortalizas removiendo tras poner cada una de ellas, primero cebolleta, luego zanahoria, pimiento y la col china. Salteamos un par de minutos todo junto.

6. Incorporamos las setas, salamos ligeramente y salteamos un par de minutos más.

7. Vertemos la salsa de soja y la de ostras, removemos bien y hacemos lo mismo con el jengibre, la pimienta y los chips de chili.

8. Añadimos los fideos y salteamos todo junto hasta que se repartan todos los ingredientes y los fideos tomen un color lo más homogéneo posible. Si fuese necesario añadiríamos chorritos de agua para que los fideos terminen de ablanda a nuestro gusto y salteamos hasta que así sea.

9. Retiramos del fuego y espolvoreamos el cebollino picado.

10. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Para darle un toque más dulce podéis sustituir la salsa de soja por salsa Hoisin o añadirle un poco de azúcar.

- Si os gustan las hortalizas más doradas y crocante, podéis dorarlas lo primero a fuego vivo, retirarlas y después cocinar el cerdo y los fideos, añadiéndolas a la preparación justo antes de servir.

- El chili no es obligatorio, así que si no os va el picante, no le pongáis y listo ^_^

- Nosotros solemos remojar los fideos en lugar de cocerlos para que no ablanden demasiado al saltearlos y queden más enteros, cocinándose con las hortalizas y salsas absorbiendo todos sus sabores.

Versión Vegetariana:

- Sencillamente elimina el cerdo y sustituye los fideos por unos de arroz.

Versión Sin Gluten:

- Sustituye los fideos de trigo por unos de arroz.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares