DIETA SANA 20: Olvida la báscula


Deja la báscula a un lado.

No te obsesiones con la báscula, ni te subas en ella cada dos por tres. El cuerpo es un universo en sí mismo y sufre variaciones por la mayor multitud de circunstancias, elementos y variables. En un mismo día puede oscilar varios kilos, así que ¡olvida la báscula!

De hecho es mejor dejar a un lado la báscula de casa y pesarse en la del médico o en la de la farmacia un máximo de una vez por semana. Siempre el mismo día de la semana, siempre a la misma hora, en la misma báscula y procurando llevar la misma ropa.

Si aún así prefieres pesarte en casa, sigue la misma pauta de sólo una vez a la semana repitiendo día, hora y ropa (o sin ella, claro). La mejor hora es tras la primera orina del día.

Recomendamos que no superes el límite de una vez a la semana e incluso el de una vez al mes (si es mucho el peso a perder) para que no te crees ansiedad y te fijes metas más realistas y a largo plazo. El pesarse a diario sólo tiende a generar estrés y ansiedad, ¡evítalo!

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados