DIETA SANA 19: Programa tu menú


Programación y organización siempre son aliados.

Uno de los problemas en la alimentación suelen venir por una falta de programación o anticipación en los menús a tomar a lo largo del día y la semana. Lo que repercute en nuestro lista de la compra y nos hace tender a saltarnos comidas, improvisar lo primero que pillamos y acabar picoteando.

Por eso recomendamos aprovechar las tardes de domingo, por ejemplo, para planificar lo que comeremos a lo largo de la semana teniendo en cuenta lo que ya tenemos en la despensa y la nevera. Así podremos preparar una lista de la compra lo más ajustada posible a nuestra alimentación equilibrada.

También, si no tenéis mucho tiempo para cocinar entre semana, podéis aprovechar el día que no trabajéis para realizar las comidas de toda la semana y guardarlas en la nevera o congelador, según vayáis a consumirlo pronto o más tarde.

La organización siempre es un gran arma a nuestro favor, ¡usémosla!

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados