DIETA SANA 17: Picoteo sano


Picoteo sano.

Lo reconozco, una de las cosas que más me ha costado eliminar de mi día a día es el picoteo. No sólo por la ansiedad, sino porque reconozco que me pirraban los saladitos y las papas jajajaja

Pero la verdad es que poco a poco y sin eliminarlo de golpe, hemos encontrado alternativas ricas y que realmente sacian de una manera sana y más efectiva.

Como ya os comentábamos en otra entrada, nosotros solemos tener preparado en la nevera una bolsita zip con zanahoria cortada a bastoncitos que, si no picoteamos durante el día, las usamos a la cena.

También solemos dejar a mano un puñadito de nueces o almendras y en el salón un buen frutero repleto de todo tipo de frutas.

Es importante que los alimentos que tengamos más accesibles sean los más sanos. La fruta, hortalizas crudas y frutos secos no fritos nos aportan muchos nutrientes y nos dan sensación de saciedad.

Lo importante es no pasarse de cantidad, no ir ochenta veces a atacar la despensa y sentarse a comerlo tranquilamente, como si de un banquete se tratara.

Si vas a estar tiempo fuera de casa, puedes llevarte una bolsita con nueces o almendras, una manzana, una zanahoria,... Te saciarán, nutrirán y no te remorderá la conciencia.

Si vas a tomar algo por ahí, unas aceitunas te aportarán grasas buenas y fibra, mucho más sano y ligero que las patatas fritas o similar.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. ¿Sabes cual fue mi mejor truco para eliminar el picoteo y el asalto a la cocina? Dejar de comprar. Si no compro patatas fritas no me las puedo comer, si no compro chocolate no me lo puedo zampar, si no hay gominolas no puedo acabar con ellas... ¡Mano de santo!

    Si la tentación está en casa al final sabes que antes o después caes. Y otra cosa muy efectiva es perder el hábito de comer entre horas. Al principio parece complicado pero cuando te acostumbras ves raro comer fuera de tus horarios.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares