DIETA SANA 16: Frutas y Verduras 5 al día



Frutas y Verduras 5 veces al día.

En una alimentación sana las frutas y verduras son indispensables. No os pedimos que os hagáis vegetarianos, pero sí que aumentéis su consumo y reduzcáis el consumo de carnes y procesados.

Hoy en día el consumo de carnes, que debería ser de 2-3 veces por semana, ha pasado a ser cada a diario. Lo que aporta un extra de proteína animal y grasas que nuestro cuerpo no necesita para nada.

Por eso es recomendable distribuir la ingesta de frutas y verduras a lo largo de todas las comidas. Por ejemplo, nosotros siempre ponemos una ensalada acompañando a todas las comidas y cenas, además de las hortalizas que usemos para la preparación del plato principal. Y para postre siempre tomamos fruta, además de en desayunos, almuerzos y meriendas.

Las frutas y verduras, además de ricas (sí, hasta las espinacas) aportan muchos nutrientes y dan gran sensación de saciedad, no sólo por su fibra sino porque dado su bajo contenido calórico puedes tomar una gran cantidad.

Recomendamos que siempre toméis raciones de fruta y verdura cruda, pues es como mejor conservamos los nutrientes. De ahí las ensaladas que os comentábamos. Además podéis tener en la nevera siempre preparados unos bastoncitos de zanahoria cruda por si os entra la ansiedad, por ejemplo.

Y ahora con el calorcito, podéis tener en el congelador bolsas zip rellenas con fruta limpia y troceada, lista para poner en la batidora y haceros un rico granizado. Y si le añadís un yogur natural un delicioso helado.

Si no os gustan mucho las frutas y verduras, hay infinidad de variedad de tipos y de forma de prepararlas, Id incluyendo poco a poco y probando los diferentes tipos y cocinados, seguro que encontráis alguno que os gusta o al menos toleréis jajajaja

¡Ánimo y viva el verdoncho! ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Toda la razón. Con pequeños trucos es sencillo cumplir la premisa de cinco raciones de frutas y verduras al día. En casa incluso consumimos más.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares