Revuelto de Surimi


Con la llegada del verano y el calor apetecen recetas sencillas, ligeras y de las de no complicarse mucho en la cocina. Al menos para los que no tenemos aire acondicionado en la cocina jajajaja

Pero no siempre nos apetece comer o cenar recetas frías, por eso os traemos una receta facilita, completa y que no os tendrá mucho tiempo delante de los fogones pero os permitirá comer plato caliente.

Nosotros lo acompañamos de una buena ensalada y un bol gigante de melón y sandía para el postre. Aunque también lo preparamos el resto del año con una buena crema de verduras de primero y una macedonia de postre.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 8 palitos de surimi
- 4-6 huevos tamaño L
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolla tierna
- eneldo
- pimienta roja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- chorrito de leche o nata (opcional)
Preparación:

1. Lavamos las patatas con su piel, envolvemos en papel film y cocinamos en el microondas a máxima potencia. Unos 3 minutos por un lado y otros 3 por el otro o hasta que la notéis tierna, ¡cuidado de no quemaros! Sacamos del microondas y dejamos enfriar mientras preparamos los demás pasos.

2. Picamos la cebolla en brunoise fina (sí, en trocitos pequeños jajaja), salpimentamos y rehogamos en una sartén amplia con un poco de aceite caliente hasta que la cebolla esté ligeramente dorada. Reservamos.

3. Troceamos los palitos de surimi, doramos en la misma sartén en la que hicimos la cebolla hasta que tome algo de color/calor y reservamos.

4. Batimos los huevos en un bol, le incorporamos la cebolla pochada, mezclamos bien y dejamos reposar.

5. Pelamos y troceamos la patata ya cocida y doramos en una sartén amplia con un poco de aceite. Salpimentamos y cocinamos hasta que tome color. Servimos.

6. En una sartén amplia disponemos 3 cucharadas de aceite y calentamos. Vertemos el huevo batido y comenzamos a remover como locos hasta que cuaje al punto que más nos guste. Incorporamos el surimi y disponemos la mezcla sobre las patatas doradas.

7. Espolvoreamos eneldo, preferiblemente fresco, y pimienta roja. Servimos acompañado de una buena ensalada.

8. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Si queréis darle una textura más cremosa podéis añadirle a los huevos un chorrito de leche o nata. Además, cocinarlo a fuego lento removiendo todo el tiempo.

- Cuanto más fuerte esté el fuego a la hora de cuajar el huevo, más consistente y menos homogéneo tenderá a quedar el huevo. Esto va a gustos del consumidor.

- Además del eneldo, también le combina muy bien el pimentón, la cúrcuma, el perejil o cilantro frescos,...

Versión Vegetariana:

- Si sois ovolactovegetarianos podéis sustituir el surimi por setas, por ejemplo.

- Si sois veganos el huevo podéis sustituirlo por una mezcla de tofu al natural con un toque de cúrcuma e igualmente el surimi por setas.

- Si usáis el truquito del chorrito de leche o nata, sustituidlos por versiones veganas como bebida de arroz, soja, avena,...

Sin Gluten:

- Aseguraros de que el surimi que compréis sea Sin Gluten, el resto de ingredientes de la receta son libres de gluten.

Sin Lactosa:

- Si usáis el truquito del chorrito de leche o nata, sustituirlas por productos Sin Lactosa o sus versiones veganas. El resultado es igualmente rico.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares