DIETA SANA 15: Come despacio


Despacito y buena comida.

Puede parecer difícil con la vida que llevamos muchos hoy por hoy. Pero es bueno para una buena alimentación y una mejor digestión comer con tranquilidad.

No sólo ayuda a degustar y digerir mejor la comida, también ayuda a que nuestro cuerpo tenga tiempo para sentir la sensación de saciedad que nos indica cuando hemos tomado la cantidad necesaria y no pasarnos más de la raya... Seguro que más de uno recuerda esa sensación de sentirse a punto de reventar, una sensación nada agradable que suele acompañar en comer demasiado rápido.

Siéntate bien, mastica/degusta cada pinchada/cucharada y procura hacerlo con la boca cerrada y sin hablar. Las charlas mejor en la sobremesa. Así controlarás mejor cuánto comes y evitarás el exceso de gases que pueden ser molestos, hincharte y dificultar la digestión.

Sin prisas pero sin pausa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados