DIETA SANA 10: Lleva un diario


Lleva un registro completo.

Esto puede parecer una tontería, pero muchas personas con problemas de peso no nos damos cuenta de cuánto comemos o de cuánto picoteamos o de cuán poco ejercicio hacemos.

Por ello es bueno llevar registro de todo ello para ser consciente de dónde y cuánto fallamos, pero también de dónde y cuándo lo hacemos bien.

Es una forma de autoevaluarnos y controlarnos a nosotros mismos, una manera de mantenernos conectados con el proceso, ayudarnos a motivarnos y no caer en tentaciones.

Podéis hacerlo en una libreta normal y corriente, en un diario o una agenda. Incluso en una pizarra para tenerlo bien a la vista.

Lo importante es que no nos obsesionemos pero sí seamos organizados para que resulte más fácil saber en que aspectos debemos mejorar y autofelicitarnos con lo que hacemos bien, la autoestima es indispensable.

Además es genial llevarlo a nuestras visitas al endocrino o nutricionista para contrastar datos.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados