DIETA SANA 7: Plato pequeño



El tamaño sí importa.

Todo el que haya llevado en algún momento una dieta de adelgazamiento, o de reducción de calorías, sabrá que una de las cosas que más cuesta es el aspecto psicológico. El pasar de comer lo que se quiere en la cantidad que se quiere a comer de sólo ciertas cosas y una cantidad que nos parece muy inferior.

Además, un gran problema en la mayoría de las personas con problemas de sobrepeso/obesidad es que no tienen sensación de saciedad cuando deberían tenerla.

Un buen truquito y que suele funcionar siempre es engañar al ojo y a la mente.

Para ello, no sólo es cuestión de presentar de una bonita manera los platos, sino poner nuestra comida en plato pequeño.

Así nos dará la sensación de que el plato está lleno y, por tanto, hay una buena cantidad de comida. Haciendo que no nos genere ansiedad ni pesar por la restricción en la cantidad de alimento.

Os recomiendo que lo intentéis y ya nos contaréis.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados