VIDEORECETA: Sopa de Verduras con Brócoli y Manzana


Lo nuestro con el brócoli no es gusto, es pura pasión jajajaja

Es una superverdura, y no sólo por sus múltiples cualidades que te comentamos en esta entrada. Es una superverdura porque da mucho juego en la cocina. Sí, lo sé, la mayoría lo conoce en su versión cocida o al vapor sin más... pero es que el brócoli puede ser cocinado, preparado, de muchas otras maneras. Salteado, guisado, en crema,... Incluso se puede tomar en crudo.

En esta ocasión os lo traemos como parte de una rica y diferente sopa ideal para el frío que estamos pasando.

Esta receta es algo distinta, pues usa brócoli y encima está combinado con manzana (nosotros y nuestra afición al dulce-salado). Además, hemos participado con ella en un concurso de Canal Cocina y... ¡ay! ¡qué vergüenza! Ha sido nuestra primera vídeo-receta ^_^

Por favor, no seáis muy duros en las críticas, que somos muy novatos jajajajaja

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 brócoli
- 1 o 2 manzanas
- 100 grs de pasta para sopa (depende de vuestro gusto)
- 250 ml de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- nuez moscada
- jengibre molido
- clavo molido
- canela
Preparación:


1. En una cazuela ponemos a cocer el caldo junto con el vaso de agua.

2. Sacamos los ramilletes al brócoli, los lavamos y ajustamos al tamaño que más nos guste.

3. Lavamos y troceamos la manzana. Podéis quitarle la piel si no os gusta, nosotros se la dejamos por su sabor, textura y colorido.

4. En una sartén amplia ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar. Cuando caliente incorporamos el brócoli, lo salamos y salteamos hasta que ablande un poco y tome algo de color.

5. Añadimos la manzana y salteamos junto con el brócoli hasta que tome también color. Retiramos y reservamos.

6. Cuando rompa a hervir el caldo ponemos las especias y la pasta a hervir según indicaciones del fabricante. Si os gusta la verdura más tierna, unos pocos minutos antes de que acabe de cocerse la pasta podéis incluir el brócoli en la cazuela y terminar la cocción con todo junto.

7. Podéis servir el brócoli y la manzana por un lado y verter el caldo justo a la hora de servir o mezclar todo antes de servirlo. Depende de lo al dente que os guste la pasta y las verduras.

8. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- No tiréis el tallo ancho del brócoli, os puede servir para hacer una rica crema.

- Podéis usar la manzana que más os guste, nosotros solemos escogerlas rojas (Red Delicious, Fuji, Gala,...) por el contraste de color. Pero si os gusta más o menos ácida, más o menos dura, podéis cambiar de variedad.

- El caldo podéis hacerlo fácilmente en casa. Poned a cocer en una olla 2 o 3 litros de agua (nosotros usamos mineral porque en Valencia el agua corriente tiene mucha cal), una cebolla, un puerro, una zanahoria, una ramita de apio,... casi cualquier verdura dará buen caldo. Además podéis aprovechar para usar las partes "feas" de las verduras, como las pencas, los troncos, el tallo verde de la cebolla tierna y el puerro... Ponéis a cocer tapado y ligeramente salado durante 1-2 horas a fuego suave. Rectificamos de sal, dejamos entibiar y colamos.


Recordad, ¡estamos de Sorteo!


Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares