Pastelitos de Cerezas y Queso


Temporada de cerezas y entran ganas de hacer todo tipo de dulces con ellas. El problema en estos casos es cuando tienes que controlar las calorías y, no, no me refiero a la archiconocida operación bikini a la que tanta manía le tengo por muchas razones que no vienen al caso jajajaja

En casa, sobre todo una servidora, controlamos los niveles de azúcar y grasa que tomamos por cuestiones de salud. Así que a veces se hace complicado hacer recetas golosas de esas que nos pirran a todos.

Ésta es una adaptación que hago de vez en cuando, bien a secas o acompañada de frutas o chocolate. En esta ocasión optamos por las cerezas, que nos encantan a todos en casa y encima podemos presentarla al segundo reto Color y Sabor de Temporada que ha organizado Pilar de Postres Originales.

Reto Color y Sabor de Temporada

Un reto que nos ha encantado porque encima de que es genial compartir temática con otros cocinillas y blogueros, fomenta el consumo de producto de temporada ^_^

Este mes tocó para verdura los calabacines y para fruta las cerezas ^_^

La verdad es que teníamos mil ideas para hacer y hemos comprado los ingredientes varias veces para ambos ingredientes, pero ha sido un mes complicado y al final nos ha pillado el toro y nos hemos tenido que conformar con las recetas que hicimos al principio, que no son las mejores, pero sí están bien ricas ^_^

Nosotros sustituimos el azúcar por stevia, pero si tenéis costumbre de usar azúcar, podéis hacerlo sin problema. Sólo debéis tener en cuenta que la cantidad de stevia usada es un tercio que de azúcar blanco.

Y como seguimos sin horno, le echamos mano al microondas que buen apaño da ^_^


¡Ah! Y recordad que seguimos de Sorteos de Cumpleblogs ^_^

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 pastelitos aprox.):
- 250 grs de cerezas
- 4 huevos
- 250 grs de queso batido 0%
- 50 grs de salvado de avena
- 50 grs de salvado de trigo
- 1/2 sobre de impulsor químico o polvo de hornear (la mal llamada levadura química)
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 20 grs de Truvía (stevia en polvo)
- canela en polvo
- jengibre en polvo
Preparación:

1. Lavamos muy bien las cerezas con agua fría y las escurrimos para proceder a deshuesarlas.

Con una puntilla o cuchillo bien afilado, le hacemos un corte desde el rabito recorriendo su circunferencia. Buscamos obtener dos mitades.

Giramos ambas partes con cuidado y una se desprenderá limpiamente sin el hueso, el cual retiramos con cuidado de la otra mitad.

Reservamos todas las mitades deshuesadas procurando no desperdiciar mucho jugo.

2. En un bol batimos los huevos junto con el queso batido (todo menos 4 cucharadas), el endulzante que hayamos elegido, las especias y la esencia de vainilla. Queremos que adquieran un poco de aire y se disuelva totalmente el edulcorante (o el azúcar). Batiremos hasta obtener una mezcla homogénea y con espuma.

3. Batidos los huevos con el queso, añadimos los salvados y el impulsor químico. Mezclamos nuevamente hasta obtener una mezcla uniforme y modulamos las cantidades de sólidos y líquidos. La mezcla debe tener una textura como de crema pastelera. Si queda muy líquida, añadimos a partes iguales ambos salvados. Si queda muy sólida, añadimos queso batido o leche.

4. Incorporamos las cerezas deshuesadas y partidas por la mitad, todas menos un puñadito. Mezclamos nuevamente.

5. Repartimos la mezcla en moldes aptos para el microondas, recomendamos que sean individuales y como nosotros optamos por cazuelitas tipo cocottes o molde de silicona, no solemos necesitar engrasarlos previamente.

6. Cocinamos sin tapar en el microondas a 650W durante 3-4 minutos. Dejamos reposar 5 minutos sin abrir la puerta del microondas y pinchamos con una puntilla en el centro de cada molde para ver si están bien cocidos. Si la puntilla sale manchada, es que le falta cocción, así que ponemos a cocinar otro minuto más.

7. Mientras se cocinan los pastelitos, en un bol troceamos las cerezas que habíamos reservado, le añadimos el queso batido que también habíamos reservado, unas gotas de esencia de vainilla y endulzamos al gusto. Mezclamos.

8. Servimos los pastelitos tibios o fríos con el queso batido con cerezas por encima o aparte.

9. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Como podéis observar, las cantidades son aproximadas. Los salvados no son siempre iguales y su absorción varia mucho entre unos y otros.

- Nosotros usamos como endulzante alternativo al azúcar blanco, el azúcar moreno. Pero como servidora está a dieta restrictiva por razones médicas, lo sustituyo por stevia, en este caso Truvia gentileza de Azucarera y Testamus.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Que buenoooo, me encantan y se ven deliciosos! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Pero que apañá que eres Beatriz. Sabes solucionar cualquier obstaculo que se te presente en la receta... que arte :) Te invito a que visites mi blog que te he dejado un regalito en él. Espero que te guste :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  3. Que no me había dado cuenta que al final también hiciste la dulce!!!! Te ha quedado genial porque además es muy saludable y cambiando la fruta tenemos un postre nuevo cada día :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, además es genial que se pueda hacer en el microondas porque en verano ya no apetece encender el horno. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares