Espaguetis especiados con pollo y bacon


Ésta es una de esas recetas de pasta sencilla de hacer, con un sabor estupendo y que a los niños les suele encantar.

A los míos, que no les gusta demasiado el tomate frito, la agradecen muchísima y no dejan nada en el plato.

En esta ocasión la hemos preparado con un Sazonador para Pasta que nos enviaron los amigos de EspeciaExpress y debemos reconocer que ha ganado mucho. Siempre hemos valorado el uso de las especias para enriquecer platos y con esta receta, nos reafirmamos.

Más adelante os pondremos una versión en la que incluimos dátiles y pasas, es más calórica, obviamente, pero tiene unos contrastes deliciosos.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 400 grs de spaguetti
- 250 grs de pechuga de pollo
- 150 grs de bacon ahumado
- 1 cdta de Sazonador para pasta EspeciaExpress (tomate, cebolla y ajo deshidratado, orégano, albahaca,...)
- 1/2 cebolla tierna (opcional)
- 100 ml de vino blanco o caldo de pollo
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- queso parmigiano reggiano (opcional)
Preparación:

Lo primero, siempre que cocinemos platos de pasta, es preparar la salsa. Así la pasta no se pasa, ni pega, ni endurece ^_^

1. Troceamos el pollo en cubos no muy grandes (procurando que sean de bocado) y el bacon en trocitos. Si deseamos usar la cebolla, la picaremos en brunoise fina.

2. En una sartén amplia ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y calentamos. Una vez caliente, doramos el bacon en trocitos a fuego medio.

3. Si optamos por poner cebolla, una vez dorado el bacon, ponemos a dorar la cebolla con un poquito de sal para que sude. Removemos hasta que dore ligeramente y ablande. Retiramos.

4. En la misma sartén, agregamos una o dos cucharadas de aceite e incorporamos el pollo troceado. Doramos a fuego fuerte para que se selle bien por todos sus lados.

5. Cuando el pollo tome un color dorado/tostado, agregamos el vino blanco o el caldo y dejamos evaporar el alcohol y reducir. Salpimentamos.

6. Reincorporamos el bacon y la cebolla, removemos y retiramos del fuego.

7. Ponemos abundante agua a hervir en una cacerola amplia. Cuando rompa a hervir añadimos una cucharadita de sal, removemos y cuando vuelva a hervir, añadimos la pasta, removemos y cocemos según indique el fabricante.

8. Estando la pasta en su punto, escurrimos el agua y metemos la pasta en la sartén con la salsa, para que su calor funda la salsa con la pasta.

9. Servimos en una fuente familiar, o en platos individuales, con un cuenco de queso rallado para que cada cual se sirva.

10. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- En este caso escogimos pechuga de pollo, pero puedes cambiarlo por contramuslo, que es más jugoso.

- Si quieres aligerar las calorías/grasa, puedes cambiar el bacon por jamón serrano o cocido.

- Generalmente cocemos la pasta siempre 2 minutos menos de lo que pone el fabricante y a partir de ahí controlamos el punto de cocción. Nos gusta al dente, es decir, que esté tierno pero con el centro firme (que no crudo).

- Los adultos usamos Parmigiano Reggiano para acompañar y los minipinches Manchego Semicurado o Mozarella. Podéis poner el que más os guste.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares