Bocadillo de pollo, piña y cebolla al curry


Que levante la mano el que disfrute de un buen bocadillo... A ver, 1, 2, 3... Ufff ¡lo sabía! ¡somos legión! jajajaja

En Valencia estamos en el mes por excelencia de los bocadillos, el mes de las Fallas ^_^

Seguramente sea el mes, junto con el veranito, que más bocadillos se preparen, lleven a todas partes, compartan y degusten.

La variedad a la hora de crear un bocadillo son casi infinitas, desde el tipo de pan, hasta las salsas y/o untables, los rellenos fríos o calientes, hortalizas, carnes, pescados, fiambre, un buen jamón... ¡Tortilla de patata! jajajaja ¡Vivan los bocadillos! ^_^

En esta ocasión os traemos un bocadillo con un aire exótico, gracias a la piña y a la deliciosa Cebolla Frita al Curry que los amigos de EspeciaExpress nos han enviado, ¡muchas gracias!.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 4 panes de bocadillo (nosotros usamos de aceite de oliva)
- 2 pechugas de pollo a filetes
- 8 rodajas de piña en su jugo o natural
- 50 grs de canónigos
- Cebolla Frita al Curry (EspeciaExpress)
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- mahonesa casera (receta aquí) (opcional)
Preparación:

1. Comenzamos abriendo el pan y tostándolo como más nos guste. Nosotros preferimos tostarlo en una sartén amplia con el fondo pincelado con aceite de oliva. Pero podéis tostarlo al horno o en la tostadora. Una vez dorado, reservamos.

2. En una sartén amplia, pincelamos un poco de aceite de oliva virgen extra (queremos cocinar a la plancha, que no freír) y calentamos. Secamos los filetes con papel de cocina y cuando la sartén esté muy caliente, los doramos a fuego medio-fuerte por ambos lados hasta que tomen un tono dorado/tostado. Salpimentamos y reservamos.

3. Ponemos una cucharadita de aceite en la misma sartén y en cuanto caliente, disponemos las rodajas de piña escurridas (no tiréis el jugo si son en conserva) y las doramos por ambas caras. Cuando hayan cogido color podemos retirarlas y verter jugo de la conserva y desglasar el fondo para obtener una deliciosa salsa de pollo y piña. Dejamos reducir el jugo y reservamos.

4. Momento de montar nuestro bocadillo. Comenzamos untando un poco de mahonesa en la rebanada de abajo (podéis prescindir de esta paso si no os gusta esta salsa). Encima disponemos las hojas de canónigos lavadas y bien secas. Turno de las rodajas de piña y pollo. Y para darle un sabor más atractivo y exótico, además de una textura crocante, le añadimos cebolla frita al curry. Listo.

5. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Obviamente podéis poner el pan que más os guste. De hecho, no es necesario que sean panecillos de bocadillo, que puede ser una barra cortada a vuestras necesidades. Eso sí, os recomiendo que no sea un pan con un sabor demasiado destacado o especiado, o apagará el sabor del relleno.

- Nosotros usamos pechuga de pollo porque es sano y da mucho juego, pero podéis cambiarla por contramuslo de pollo, solomillo o lomo de cerdo, atún,... Pero, al igual que con el pan, nada que tenga un sabor excesivamente "llamativo".

- La piña podéis usarla natural o en conserva. Si usáis esta última, os recomendamos que la compréis en su jugo, en lugar de en almíbar. Os dará más juego en la cocina, además de eliminar unas cuantas calorías innecesarias. El jugo podéis usarlo para desglasar el fondo de la carne a la plancha, para humedecer bizcochos o magdalenas,...

- La salsa mahonesa/mayonesa, sabe mejor casera y siempre debe estar refrigerada. Si hace calor, mejor con huevo pasteurizado.

- Para los que no seáis amantes de los sabores fuertes, no os asustéis con la cebolla al curry. Tiene un sabor delicado, aromático pero nada estridente. Hasta mi marido que odia el curry se la comió con gusto ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares