ASALTA BLOGS: Tosta de Solomillo con Queso y Pimientos caramelizados



Como parte del proyecto Asalta Blogs, creado por GastroAndalusí, traemos otra rica receta de Raúl (Contigo en la playa!).

Como os comentábamos en las entradas anteriores (Asalta Blogs: Contigo en la Playa! y Asalta Blogs: Mousse de Idiazabal con Crujiente de Ibérico y Portobello a la Provenza) al principio pensamos en no presentarnos, porque la idea de tener que elegir una sola receta nos parecía imposible... pero al final decidimos que, como somos varios cocinillas en el equipo, haríamos las dos favoritas. Y, puesto que ambas son tapas y solemos servir un mínimo de dos en casa, parecía natural

La segunda receta "robada" a Raúl ha sido una sabrosa Tosta de Solomillo con Queso y Pimientos caramelizados. Y para que veáis la receta original, sólo tenéis que pinchar aquí.

Aunque no hemos seguido la receta original al 100%, hemos procurado ser lo más fieles y respetuosos posibles. ¡Ah! Y ésta receta de Raúl también ha triunfado ^_^

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 2 tostas aprox.):
- 2 rebanadas de pan (nosotros usamos chapata recién horneada)
- 2 medallones o filetes de solomillo de cerdo ibérico
- queso de untar natural Angulo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 50 ml de vinagre de módena
- 50 grs de azúcar moreno
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negro recién molida

Preparación:
1. Empezamos por la salsa. Troceamos en cuadrados pequeños (de 1 cm de lado, no más) los tres tipos de pimiento bien lavados y retirándoles previamente las semillas y las hebras blancas.
2. En un cazo o sartén ponemos 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y calentamos. Cuando esté el aceite caliente incorporamos los pimientos, salamos y dejamos dorar a fuego fuerte. Moveremos constantemente para que no se quemen.
3. Con el pimiento dorado, lo bañamos con el vinagre (cuidado con el vapor que sale), bajamos la temperatura al mínimo sin que pierda un suave hervor. Incorporamos el azúcar, removemos hasta diluir.
4. Dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido haya evaporado casi en su totalidad. Retiramos y reservamos.
5. En una plancha o sartén antiadherente, pincelamos un poco de aceite de oliva virgen extra. Calentamos al máximo y doramos el pan por ambos lados. Una vez dorado, lo retiramos a un plato.
6. Volvemos a pincelar con aceite la plancha y cuando vuelva a estar caliente, doramos el solomillo por ambos lados hasta obtener el punto que más nos guste, nosotros los tuvimos unos 2 minutos por cada lado. Retiramos y salpimentamos.
7. Momento de emplatar. Untamos el pan con el queso de untar, procurando extender hacia el exterior y dejar un "cuenco". En su interior disponemos el solomillo y salseamos con la salsa de pimientos por encima.
8. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:
- El pan a usar puede ser el que quieras, pero ten en cuenta que soportará peso y humedad, por lo que debe ser resistente.
- La receta original usa filetes de solomillo de cerdo. Nosotros, gracias nuevamente a mi suegro, pudimos usar solomillo ibérico del que corté personalmente medallones no muy gruesos. Vosotros podéis calcular el grosor que más os guste, pero tenedlo en cuenta a la hora de cocinarlo y pensad en la comodidad posterior a la hora de comerlo.
- Evidentemente podéis usar solomillo de cerdo normal, de hecho es el que usaremos en casa la próxima vez que preparemos esta receta.
- Raúl usaba sólo pimientos rojo y verde. A nosotros nos encanta comprar de todos los colores que encontramos porque, aunque sea el mismo pimiento, los diferentes momentos de maduración les aporta un sabor especial.
- Una salsa muy similar la he usado muchas veces, pero reconozco que el punto del vinagre de módena le da un toque especial.
- En casa preferimos usar azúcar integral de caña, pero si queréis, podéis usar azúcar blanco.

No olvidéis pasar a visitar nuestra otra receta robada a Raúl...




Y, por supuesto, no te pierdas el proyecto Asalta Blogs de GastroAndalusí, ni el genial blog..


¡Muchas gracias a GastroAndalusí por organizar El Asalta Blogs!
¡Mil gracias Raúl (Contigo en la playapor dejarte asaltar! jajajaja

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Pero que receta tan estupenda. En serio se me hace la boca agua con solo ver la foto. Me la apunto. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es despiste... Acabo de leer este comentario :(

      Muchas gracias por leerla y comentarla ^_^

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares