Magdalenas de limón


Éstas magdalenas son las de limón, que están muy ricas y son más refrescantes que las básicas. A mi personalmente me gustan mucho y por eso es de las que más suelo hacer. Lo malo es que con el horno nuevo nos han quedado un poco chafaditas porque es muy potente. No eran con copete, pero debían quedar con una ligera curvatura hacia arriba.

Consejo del día: si un bizcocho en el horno está hinchado y al sacarlo se desinfla, es porque vuestro horno estaba muy fuerte. A la próxima bajadle 10-20ºC la temperatura.

Aún así he querido compartir la receta, pues es una receta muy rica y que nunca falla, a no ser que tu horno sea un exagerado como el mío ¬¬ Y para que veáis que todos podemos tener un mal día jajaja Pero que no salga bonita no significa que esté malo y casi todo tiene arreglo ^_^

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 12-14 magdalenas aprox.):
- 200 grs de harina de repostería
- 200 grs de azúcar blanco
- 200 grs de mantequilla
- 3 huevos L
- 100 ml de leche semidesnatada
- 1 y 1/2 cdtas de impulsor químico
- ralladura de 1 limón
- 2 cdas de zumo de limón

Preparación:
1. Empezamos batiendo con varillas la mantequilla en pomada con el azúcar en un bol grande, hasta que quede una mezcla suave y lisa.
2. Cuando esté bien mezclada el azúcar con la mantequilla, toca el turno de los huevos y la nata. Batiremos igualmente hasta conseguir una mezcla homogénea y espumosa.
3. Turno de tamizar la harina con el impulsor químico encima de nuestro bol, mejor si lo hacéis en un par de tandas. Tenéis que mezclar con cuidado y suavidad, podéis hacerlo con las varillas o con una espátula de silicona.
4. Mezclamos hasta tener una masa lisa y lo más uniforme posible, añadimos la ralladura y el zumo de limón, mezclamos bien.
5. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo (nosotros a 170ºC porque el horno es muy potente). Una vez precalentado, ponemos cápsulas para magdalenas, bien de papel o de silicona, en una bandeja para magdalenas, así evitaremos que se nos desbaraten. Las llenamos hasta 3/4 partes de su capacidad con la masa y metemos al horno.
6. Horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar un palito de madera, este salga limpio. Sacamos del horno, dejamos 5-10 minutos en la bandeja y después sacamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:
- ¡Recordad! Si en el horno están hinchadas y al sacarlas se desinflan, es porque vuestro horno estaba muy fuerte. A la próxima bajadle 10-20ºC la temperatura.
- Si por el contrario el contorno está muy hecho y el centro poco, es porque estaba muy flojo.
- Lo ideal es cocer los bizcochos y magdalenas poniéndolos a la mitad del horno y, si es posible, con la función de ventilador que mantiene el calor homogéneo por todo el interior. Si usáis esta segunda opción, tened en cuanta que tendréis que bajar la potencia entre 10 y 20 grados.
- Nunca abráis la puerta del horno antes de que suba la masa, o se romperá el proceso.
- Si pasados 15 minutos ha subido bien, está doradita pero el centro está un pelín crudo, tapa con papel de aluminio y sigue horneando un poquito más.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Muy buenos consejos¡¡ Yo al bizcocho no le termino de pillar...a ver si con lo que habéis contado me sale mejor¡¡ gracias¡¡¡ besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Qué tal se te dio?! ^_^

      A los bizcochos hay que pillarle el truco tanto a la receta como al horno, pero en cuanto lo haces, salen como churros jajajaja

      Besicos y gracias por venir ^_^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si encima le pones unas hojitas de hierbabuena o menta, le dan un toque muy especial ^_^

      Eliminar
  3. Estas le gustaran a mi consorte por el sabor a limon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de chocolate con avellanas le gustarán más jajaja A ver si subo pronto la receta ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares