Magdalena de nata


Estas magdalenas son super suavitas y como son altas y planas son perfectas para todo tipo de decoración. La receta es muy similar a la de los famosos cupcakes, aunque para mi siempre han sido Magdalenas de nata jajajaja

Su textura es menos basta que la de las magdalenas con copete o las planas básicas. A su vez son más delicadas al paladar, pero también al tacto, así que hay que tratarlas con más mimo.

Éstas, al igual que las otras, pueden ser rellenadas para darles otra gracia, o incluir algún ingrediente extra en su masa.

Ale, vamos al lío...


Ingredientes (para 12-14 magdalenas aprox.):
- 200 grs de harina de repostería
- 200 grs de azúcar blanco
- 120 grs de mantequilla
- 3 huevos L
- 120 ml de nata
- 1 y 1/2 cdtas de impulsor químico
- 1 cdta de extracto de vainilla (opcional)
- ralladura de una naranja o un limón (opcional)

Preparación:
1. Empezamos batiendo con varillas la mantequilla en pomada con el azúcar en un bol grande, hasta que quede una mezcla suave y lisa.
2. Cuando esté bien mezclada el azúcar con la mantequilla, toca el turno de los huevos y la nata. Batiremos igualmente hasta conseguir una mezcla homogénea y espumosa.
3. Turno de tamizar la harina con el impulsor químico encima de nuestro bol, mejor si lo hacéis en un par de tandas. Tenéis que mezclar con cuidado y suavidad, podéis hacerlo con las varillas o con una espátula de silicona.
4. Mezclamos hasta tener una masa lisa y lo más uniforme posible, añadimos la ralladura de naranja y la esencia de vainilla, mezclamos bien.
5. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo (nosotros a 170ºC porque el horno es muy potente). Una vez precalentado, ponemos cápsulas para magdalenas, bien de papel o de silicona, en una bandeja para magdalenas, así evitaremos que se nos desbaraten. Las llenamos hasta 3/4 partes de su capacidad con la masa y metemos al horno.
6. Horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar un palito de madera, este salga limpio. Sacamos del horno, dejamos 5-10 minutos en la bandeja y después sacamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
7. Comemos y a disfrutar ^_^


Trucos y Sugerencias:
- Por si alguien me pregunta, no hay que untar de mantequilla los moldes. Si usas de silicona y antes de usarlos has seguido las instrucciones de "curtido" no debería pegarse tampoco.
- No las comáis hasta que no estén del todo frías, que os veo venir ^_^ Igual que debéis esperar a que estén frías para decorarlas.
- Si queréis rellenarlas, podéis hacerles un pocito en el medio con un descorazonador de manzanas, rellenáis y volvéis a tapar.
- Se conservan bien una semana (si conseguís no coméroslas antes) si las guardáis en una lata hermética.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Me gustan,estan geniales te quedaron de lujo ..........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi gallega guapa ^_^

      Vengo de babear con tu Tarta de Crema de Queso, Nata y Fresas ^_^ Mmmmmmm, que lástima que todo lo dulce sea pecado jajajajaja

      Besicos

      Eliminar
  2. Estas son las que mas me gustan de las publicadas, tan esponjosas que se ven y con el saborcito de la nata ummmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstas te encantarían, están muuuuuuy esponjosas y el regustillo a nata es delicioso pero no pesado ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares