Salmón con salsa de yogur al eneldo


Aunque no queremos renunciar a las delicias más dulces y/o calóricas, comenzamos a poner recetas más sanas y ligeras, pero igualmente ricas. Porque no hace falta estar a dieta para comer bien, ni comer bien significa comer sin sabor ni disfrute.

Este plato es ideal como plato único, aunque personalmente siempre lo acompaño de una ensalada variada, como por ejemplo la ensalada verde con queso y anchoas o la ensalada rápida de tomate y queso.

En la foto puse pocas judías verdes, pero porque quería darle más protagonismo al salmón. La ración real es mucho mayor y creo que siempre debería ser así, más verdura y menos ración de carne o pescado.

Más adelante subiré una entrada sobre las raciones, pues a veces nos pasamos en algunas cosas y en cambio nos quedamos muy cortos en otras.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 4 raciones de lomo de salmón sin piel (150-200 grs por persona)
- 2 yogures naturales (o griegos) sin azucarar
- zumo de 1/2 limón
- eneldo
- 600 g de judía verde plana
- 2 cdas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- pimienta rosa
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Comenzaremos con la salsa. En un bol ponemos los yogures, el zumo de medio limón, una cucharadita de eneldo, una pizca de sal y pimienta. Removemos bien y reservamos.

2. Cortamos las judías verdes a la mitad y después en juliana. Las cocemos en agua o, como nosotros, las ponemos en un bol apto para microondas, le incorporamos 3-4 cucharadas de agua, cubrimos con film transparente y cocemos en el microondas a máxima potencia durante unos 5-10 minutos (depende de la potencia y el punto que te guste). Dejamos escurrir.

3. En una sartén amplia y antiadherente, ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo fileteados. Calentamos a fuego fuerte y cuando los ajos empiecen a dorar, incorporamos las judías y salteamos hasta que tomen algo de color. Incorporamos la salsa de soja, salteamos para que se distribuya uniformemente, retiramos y reservamos.

4. Nuevamente calentamos una sartén amplia y antiadherente, esta vez sin aceite. Secamos con papel absorbente el salmón y cuando esté caliente la sartén, lo doramos por ambos lados hasta obtener el punto que más nos guste y lo salpimentamos. Nosotros los tuvimos un par de minutos por cada lado.

5. Servimos el salmón inmediatamente, salseamos con el yogur al eneldo y acompañamos de las judías verdes.

6. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Las judías verdes puedes sustituirlas por espárragos trigueros, espinacas, brócoli,...

- Además de las verduras, puedes acompañar el salmón de unas patatas al microondas (receta aquí), unas patatas a la mantequilla (receta aquí), unas patatas gajo (receta aquí), un arroz salteado sencillo (receta aquí), un poco de pasta,... Y, obviamente, una buena ensalada variada como os mencionábamos al principio.

- Si lo preparáis tal cual, como veis, es una receta ideal para el control de peso, ligera y muy sanota ^_^

- Si os gusta la salsa más espesa, podéis sustituir los yogures naturales por unos griegos. Y si no os importa el extra calórico/graso, podéis sustituirlos por nata.

- Personalmente prefiero salpimentar las preparaciones a la plancha justo antes de apagar el fuego, creo que hace perder menos sus jugos y por tanto dora y potencia mejor el sabor.

- Cuando vayáis a cocinar algo a la plancha, especialmente carnes y pescados, secadlos antes con un papel absorbente para que doren mejor.

- El eneldo si es fresco, mejor que mejor. A nosotros no nos quedaba y tuve que echar mano del seco, pero os recomiendo infinitamente más el fresco.

- Además (o en sustitución) del eneldo, podéis añadir a la salsa de yogur cebollino bien picado.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Un plato maravilloso, por lo menos para mi que me gusta el salmón. En casa solo lo como yo, así que me gustar ver sugerencias con lo que cambiar el siempre socorrido salmón a la plancha.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen por comentar y perdón por la tardanza en responder...

      A nosotros nos encanta el salmón y al nuestro hijo mayor (7 años) ya le está empezando a gustar también, así que podemos jugar mucho con las diferentes formas de cocinarlo, aderezarlo,... Ya iremos subiendo más receticas con salmón, seguro ^_^

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que pinta mas buena, lo probare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy, muy rico y es muy sano. Además, si lo acompañas de una ración de pan o arroz, es una comida muy completa ^_^

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda¡¡¡¡ Cuando podáis, pasaros por mi blog, que tenéis un premio¡¡ Besicooos¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares