Porque para ser adulto, primero hay que ser niño.


Una entrada diferente para celebrar el día de Reyes. Porque no todos los niños pueden ser niños y a veces les toca ser adultos antes de tiempo. Porque para ser adulto, primero hay que ser niño.
Hace días os comentaba que, a partir de ahora, la familia de Cocinera en Prácticas íbamos a iniciar y apoyar campañas solidarias y de desarrollo social.

Comenzamos con un modesto movimiento para fomentar el consumo en el pequeño y mediano comercio de barrio.

En este caso el proyecto es mucho más grande e importante y viene de la mano de una de las ONG más conocidas por su gran labor con la infancia, Aldeas Infantiles. Ellos han podido contar con la colaboración de una gran directora de cine, Icíar Bollaín, la cual ha realizado un maravilloso corto sobre la labor que realizan día a día en Aldeas Infantiles, la repercusión que tiene, el gran valor de su trabajo y el buen resultado que consiguen.

Porque la infancia es el momento más importante en nuestra vida, la que nos forma, la que acaba decidiendo quienes somos y que camino tomamos. Una época en que los niños tienen que ser niños, vivir y pensar como niños, ser cuidados y protegidos, darles la oportunidad de tener un futuro mejor.

Como ellos mismos dicen...

No son sus madres, pero viven con ellos.
No son sus hermanos, pero comparten un hogar.
No fueron niños como los demás, pero son dueños de su destino.
Su historia comienza en una aldea muy especial, un lugar donde los niños aprenden a ser niños. En una Aldea Infantil SOS.


La directora y actriz española Icíar Bollaín vuelve su mirada hacia Aldeas Infantiles SOS. Una organización que lleva más de cuarenta años ayudando a la infancia en España, apoyando a familias vulnerables para evitar que se rompan y acogiendo a los niños que han perdido sus lazos familiares, ofreciéndoles un hogar y acompañándoles en su crecimiento. Icíar Bollaín se ha involucrado a fondo en este proyecto, a través de un nuevo cortometraje, un relato de miedos y angustias, sueños e ilusiones, juegos y vidas recuperadas, contado en primera persona por sus protagonistas.

Si quieres cambiar su futuro, ¡únete a esta iniciativa! Porque para ser adulto, primero hay que ser niño.
1, 2, 3... CASA


El corto te emocionará, pero también te enseñará el valor de una familia, aunque no sea lo que algunos entienden por familia. Porque cuidando de su infancia, podrán tener un futuro mejor.



Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada... nos ha emocionado la forma de hablar de nuestra labor y de la infancia y familia. Icíar pasó unos días en diferentes aldeas conociendo a los niños, madres SOS y educadores y este fue el resultado. ¡Nos alegra que te guste! Gracias por dedicarnos este espacio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por la gran labor que hacéis ^_^ Y muchas gracias por acercaros a saludarnos ^_^

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados