Versioneando... Milhojas de patatas (de Belén)


Una de las cosas buenas de Internet y el mundo bloggero cocinero, es que conoces a gente maravillosa que te brinda su amistad y te descubre delicias que no puedes dejar pasar. Una de esas personas maravillosas es Belén de El toque de Belén.

Es una mujer maravillosa, pero, además, es una gran cocinera. Es variada en sus preparaciones y le gusta presentarlas con mucho gusto.

Una de las delicias que preparó fue un Milhojas de patata que fue verlo y entrarme un hambre voraz jajajaja Así que esa misma noche hice busca y captura en mi nevera, para ver si podía reproducirlo o, al menos, versionearlo. Finalmente fue una versión, pero quedó muy rica, así que encantados de la vida jajajaja

Personalmente adoro los milhojas, porque son preparaciones sencillas, pero muy vistosas y en boca mmmm ¡rico, rico! ^_^ Generalmente los hago en frío o tibios, pero nunca los había gratinado, y reconozco que me ha encantado.

¡Mil gracias Belén por estar siempre ahí y descubrirnos maravillas! ^_^

En nuestra versión cambiamos unas cosillas por exigencias de la nevera y para adaptarlo un poco a nuestras costumbres. Si queréis ver la receta original de Belén, pinchad aquí ^_^

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 4 patatas pequeñas o 2 medianas
- 1 rulo mini de queso de cabra
- pechuga de pavo, bacon o jamón
- mozzarella fresca de búfala
- sal
- pimienta negra recién molida
- semillas de amapola

Preparación:
1. Lo primero es cocer nuestras patatas. Como ya sabréis los habituales del blog, siempre lo hacemos en el micro (receta aquí), pero podéis cocerlas enteras en abundante agua durante unos 20 minutos.
2. Dejamos entibiar la patata, la pelamos y cortamos en rodajas de 1-1'5cm de grosor.
3. Ahora comienza la parte arquitectónica del plato, montar la milhoja. En un plato apto para gratinar, pincelamos con unas gotitas de aceite, disponemos una rodaja de patata, la salpimentamos, colocamos una rodaja de pechuga de pavo y el queso de cabra, disponemos otra rodaja de patata, la salpimentamos y volvemos a poner pechuga de pavo y queso cabra... Así hasta tener 3 o 4 capas de patata. La última capa debe ser patata, la cual también salpimentaremos.
4. Sobre la última capa podéis espolvorear queso rallado, una nuez de mantequilla o, como en nuestro caso, mozzarella fresca de búfala. Repetimos la operación para todas las raciones.
5. Listas las patatas, las metemos en el horno a gratinar o en el grill del microondas. Como cada horno es un mundo, estad atentos y en cuanto dore la superficie, las podéis sacar.
6. Servimos acompañadas de una ensalada y las espolvoreamos con semillas de amapola.
7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:
- Las rodajas de patata cocida o al micro, puedes ponerlas tal cual o pasar un poquito por la plancha para darle un toque más crocante. Si no te importa el extra calórico, también puedes freírlas a fuego fuerte.
- Nosotros usamos la pechuga de pavo que viene en rulos y cortas tú mismo. La usamos porque se seca menos, quedando más jugoso.
- Podemos usar jamón ibérico o serrano como Belén, o cualquier fiambre por el estilo. Nosotros hemos probado con pechuga y jamón de pavo, con bacon, con jamón cocido,... Incluso con filetes de carne sin terminar de cocinar a la plancha. Tiene muchas opciones esta preparación.
- El queso de cabra puede sustituirse por cualquier queso fundente, aunque el queso de cabra tiene un sabor único.
- Esta plato sirve como primer plato, acompañamiento, plato único o aperitivo, todo depende del tamaño que le des. En tamaño aperitivo, es un bocado sorprendente que gusta mucho y puedes dejar preparado a falta de gratinar en el último momento.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. oyoyoyoyo esta receta me ha encantado ya que une varios cosas de las que más me gustan, patata y quesos. Creo que la voy a hacer como que ya mismo!
    un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Mi solete Maog! ^_^

      Está muuuuy rico y encima con variar un poquito el relleno y/o el queso, ya tienes para variar durante mucho tiempo ^_^

      Ays, si no fuera por la dieta, me preparaba uno para comer, pero vamos, vamos... para Navidad, fijo que cae uno, aunque sea pequeñito jijijiji

      Besicos

      Eliminar
  2. ummmmmmmmm que rico. Huele desde aquí.

    ResponderEliminar
  3. hola Beatriz que quieres que te diga con ese cariño que me tratas, que se me caen las lagrimas eres una mujer maravillosa, tu familia tiene mucha suerte......... bueno ya que lloro, te ha quedado un plato riquisimo y presentado de restaurante de lujo a si que quiero que vayas a mi blog y cojas el premio que tengo para ti que me hace mucha ilusión dártelo
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/12/rosca-de-hojaldre-con-frutos-rojos-y.html
    !!!! un besin !!!! muy muy muy grande muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss mi Belén, no me llores, eh ^_^ Aunque si me dices esas cosas tan bonitas me pondré a llorar yo jajaja

      Eres un amor de persona y te mereces todos los reconocimientos del mundo ^_^

      Y mil gracias por el premio, ¡que chulo! ^_^

      Besicos

      Eliminar
  4. Una receta estupenda!! Me quedo como seguidora y te invito a pasarte por mi blog y de paso recoger 2 premios que tengo para ti.

    Un beso

    http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/2012/12/2-premios-mas-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, patata y queso de cabra, una combinación fantástica.
    BesaZos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares