Queso de cabra empanado


¡Me encanta el queso! En casi todas sus formas, olores y sabores... Pero el rulo de queso de cabra es pasión jajajaja Pero, sobre todo, me gusta cocinarlo y hacer pequeños caprichitos con él.

Uno de esos caprichitos que es ideal para cualquier aperitivo, es sencillo de hacer y da un resultado increíble, es el rulo de cabra empanado.

La textura interior queda fundente, mientras que el exterior es crocante. Y si encima le ponéis el toque de mermelada, hace un contraste absolutamente delicioso.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 1 rulo mini de queso de cabra Angulo
- 1 huevo batido
- pan rallado
- aceite de oliva
- mermelada de frambuesa (opcional)

Preparación:
1. Cortamos el rulo de cabra en rodajas de unos 2 centímetros de grosor. No las hagáis muy gruesas, o no fundirá tan bien el interior.
2. Una vez cortadas nuestras rodajas, las pasamos por huevo batido para que impregne bien toda la superficie y cubrimos con el pan rallado. Sacudimos el exceso y reservamos
3. Calentamos abundante aceite de oliva y freímos a fuego medio-fuerte hasta que el empanado quede dorado. Sacamos y dejamos escurrir durante unos segundos sobre papel de cocina.
4. Servimos inmediatamente y acompañamos con mermelada de frambuesa.
5. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:
- Es ideal como ingrediente en una ensalada, consiguiendo un contraste genial entre la frescura de la lechuga o lo cálido del queso.
- Podéis servirlo como canapé salseado con cualquier mermelada, incluida la de piquillo (receta aquí).
- Si no os gusta el contraste dulce-salado, podéis servirlo sobre una rodaja de tomate salpimentado y espolvoreado de albahaca. O podéis ponerme un tomatito cherry encima.
- Queda genial acompañando pisto de verduras, de acompañamiento de carnes y pescados,...

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Yo esto lo hago con los babybel o similsres de la vaca q rie....mas baratitos e igual de ricos. Y la mermelada de frutos rojos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, con miniBabybel se lo haré para mi hijo el mayor ^_^ Yo es que les cogí manía de niña jijiji

      ¡Muchas gracias por la idea! ^_^

      Eliminar
  2. Que rico tiene que estar esto, me lo apunto.
    BesaZos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis picoteos favoritos jijijiji El contraste es maravilloso ^_^

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares