Restaurante PELEGRÍ (Chiva, Valencia)




Sin duda uno de mis restaurantes favoritos. De hecho, una cenita en este restaurante, fue mi regalo de cumpleaños el 2011 ^_^

Es una cocina de mercado basada en menús degustaciones. No eliges platos, sólo adviertes de alergias y animadversiones profundas al comienzo, y ellos te van sacando platos hasta que dices basta. Depende de cuándo digas basta, tendrá un precio u otro. Y aviso que cuesta decir basta jajajaja También tienen una pequeña carta para los menos arriesgados o los que ya conocen sus maravillas y van a tiro hecho.

Desde ya mismo os advierto que no es barato, pero tampoco es caro, en tanto que, en mi opinión, vale cada céntimo que pagas. El ambiente es maravilloso, la familia que lo dirige y trabaja en él, son profesionales pero entrañables. Los detalles de vajillas, cubertería,... impecables (hasta en su día le hicimos foto a la tacita del café jajajaja).

La carta de vinos es excepcional y, ciertamente yo de vinos no sé nada, de hecho soy abstemia, pero mi suegro es un apasionado del buen vino y da fe de la calidad y buena variedad de sus caldos. Aunque reconoce que podría estar mejor.

Por nuestra parte, mi marido y yo, reconocemos que uno de los puntos que no nos gustó en la última visita fue la insistencia a que bebiéramos vino, cuando habíamos indicado que no era nuestro deseo, pues apenas tomamos alcohol. Aunque lo justificamos con el hecho de que es una de sus especialidades y es lógico, hasta cierto punto, que les extrañase que no consumiéramos ni una sola copa.

Hacen el pan casero y no un pan simplón, lo hacen de semillas, aceitunas, especias,... Las verduras son de su huerta, lo que se nota y mucho. Las recetas son originales, frescas, bien combinadas y presentadas. Aunque son creativas, se nota el toque casero y el sabor tradicional.

Sin duda para anotar en la agenda.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

PLATOS RECOMENDADOS

Huevo al horno con trucha, erizo, espárragos y trufa.
Presa ibérica con sal y caramelo de tinto.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

LO MEJOR

Comida creativa pero sin tonterías.
Trato familiar, pero muy profesional.
Productos 100% ecológicos de su propia huerta.
Pan casero tradicional pero sorprendente.
Jornadas gastronómicas.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

LO PEOR

La localización. No es todo lo accesible que nos gustaría.
El precio. Aunque no es desorbitado, no es todo lo asequible que soñaríamos.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

FICHA

Pelegrí

C/ Colón, 29. 46370 Chiva (Valencia)

Teléfono:96 252 03 40

www.pelegrivalencia.com
info@pelegrivalencia.com

Jefe Cocina: Mari Carmen
Sumiller: Rafa Pérez Banacloy

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

PRECIO POR PERSONA

De 32,40€ a 42,12€

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

MAPA



₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

¿REPETIRÍAMOS?

SÍ.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

NOTA FINAL

8,6/10

Comida: 9/10
Trato: 9/10
Local: 8/10
Carta de vinos: 8/10
Precio: 9/10

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. tienda.iberhosteleria.es
    En un restaurante, el mobiliario y accesorios específicos de hostelería son clave para brindar una experiencia agradable. La comodidad y funcionalidad crean un ambiente acogedor que complementa la deliciosa gastronomía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares