Pollo guisado (Básico)

La receta del arroz que lo acompaña, la subiré en una semana, y sí, también será otro básico ^_^

Supongo que ya os habréis fijado que estoy subiendo algunos básicos, basiquísimos... Para aquellos que se adentran por primera, o segunda, vez a una cocina, les vendrá bien tener unas cuentas recetas con las que empezar y no cogerle miedo a los fogones.

Además, estas recetas sirven como base para infinidad de preparaciones. Basta con cambiar los ingredientes que los acompañen y la forma en que se sirvan...

Y aquí un básico para preparar pollo guisado. Sin complicaciones ni ingredientes raros.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 1'250 g de pollo limpio y troceado
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 l de caldo de pollo o verduras
- especia al gusto
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta recién molida

Preparación:
1. En una cacerola ancha y no muy alta, ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Introducimos el ajo entero y ponemos a calentar. Cuidado de que no se queme el ajo.
2. Cuando el aceite esté caliente, metemos el pollo en trozos, con cuidado de que no se amontone. Y ahora, con fuego fuerte, sellamos la carne por todas partes. Debe ser a fuego fuerte para que selle y no pierda su jugo.
3. Dorada la carne, salpimentamos y, aún con fuego fuerte, vertemos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Podemos aprovechar que está el vino para desglasar el fondo de la cacerola y así aprovechar los jugos concentrados que dejó el pollo.
4. Consumido el alcohol, incorporamos el caldo y bajamos la temperatura del fuego. El caldo debe hervir suavemente. Queremos una cocción lenta.
5. El tiempo de cocción dependerá mucho de la calidad de la carne y la potencia del fuego. Nosotros lo tuvimos unos 35 minutos. Vosotros id dándole meneitos a la cacerola y pinchad de vez en cuando el pollo. Al pinchar os daréis cuenta de si está tierno o no.
6. Una vez en su punto, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10-15 minutos. Servimos acompañado de arroz salteado, patatas fritas, asadas o en puré, alguna verdura salteada, ensalada al gusto,...
7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:
- A partir de esta receta podéis ir añadiendo ingredientes, como frutos secos, verduritas,... Ale, a experimentar ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares