Paté de aceitunas verdes I

Con lo que me costó darle la forma de quenelle, y es verla ahora en foto, y no gustarme nada jajaja

Sí hace una semana os traía la receta de paté de aceitunas negras, hoy os traigo la de aceitunas verdes ^_^

La verdad es que las hice en mismo día, pero me parecía saturador el poner las dos recetas a la vez jajajaja Tanta oliva, tanta oliva jajajaja

Esta receta varía ligeramente de la de aceitunas negras, pues aunque ambas son aceitunas, los sabores y texturas son diferentes. Por ello los aderezos también son diferentes.

A diferencia de la receta de aceitunas negras, está es totalmente vegetariana. Pero ojito con los alérgicos y personas a dieta, pues lleva frutos secos y aunque son sanos, son calóricos y hay muchas personas propensas a alergias relacionadas con ellos.

Ale, vamos al lío... aunque de lío tenga poco jajajaja

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 1 bote de aceitunas verdes sin hueso
- 25 g de cacahuetes o almendras peladas
- 1 cda de agua o del líquido de las aceitunas
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- sal
- orégano o albahaca

Preparación:
1. Escurrimos las aceitunas, pero reservando el caldo por si fuera necesario aligerar el paté.
2. En el vaso de la batidora, incorporamos las aceitunas, las almendras o cacahuetes y una cucharada de aceite. Trituramos finamente. Aunque hay quien la prefiere con más tropezones, a nosotros nos gusta que quede muy fina, casi esponjosa.
3. Probamos de punto de sal. Las aceitunas verdes suelen venir más saladas que las negras. Salpimentamos al gusto.
4. Especiamos con el orégano o la albahaca y la pimienta recién molida. Es mejor poner muy poquito e ir rectificando al gusto.
5. Si nos ha quedado muy seco o demasiado denso, podemos añadir un poco del caldo de las aceitunas o, si no os importa el añadido de grasa/calorías, ponerle otro poquito de aceite.
6. Lo servimos en un cuenco o en tostas.
7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:
- Nosotros lo hemos preparado en una tosta, que hemos recortado en círculo gracias a la boca de un chupito 4-5cm. Hemos puesto una rodajita de queso burgos mini al que le hicimos una hondonada en el centro. Elaboramos una quenelle con el paté que colocamos encima del queso. Espolvoreamos con albahaca y rociamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Servimos acompañado de una ensalada de tomate y zanahoria.
- Si no os lo termináis todo en el momento, lo niveláis, lo cubrís con un poco de aceite, lo tapáis con film transparente y lo guardáis en la nevera. Os aguanta un par de días.

Nos leemos pronto... ¡Buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Consulta, de cuántos gramos debe ser el frasco para usar o sea cantidad aproximada de aceitunas? Y se le puede agregar ajo a la mezcla? Muchisimas gracias! Ansiosa por probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia ^_^

      Nosotros solemos comprarlas a granel, pero las equiparamos a los botes clásicos, que vienen a ser unos 150-200 grs ^_^

      Con ajo nos gusta el de aceitunas negras, pero al de verdes no acostumbramos a ponerle. Pero si te animas a ponerle, pon muy poquito, pues al ser en crudo da un sabor muy potente.

      A disfrutarlo y muchas gracias por preguntar ^_^

      Saludoss

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares