Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Glaseado de mantequilla




Los glaseados tienen como base, el azúcar glas, en polvo o impalpable. Después se les añade un líquido o cremoso para amalgamarlo. También es habitual usar esencias y para hacer las diferentes decoraciones, se usan colorantes. Los colorantes ideales son los de gel o pasta, pues los líquidos licuan un poco el glaseado. Pero si no tenéis o no encontráis en gel o pasta, no os agobiéis mucho tampoco.

La receta es la básica, básica. A partir de ésta podéis agregarle colorantes, esencias,...

Ale, vamos al lío...

Glaseado de mantequilla
Ingredientes:
- 2 cdas de mantequilla sin sal
- azúcar glas tamizado (el que admita)

Preparación:
1. La mantequilla tiene que estar a punto de pomada. Para ello, saca la mantequilla de la nevera una hora antes de trabajar con ella o métela de 10 a 30 segundos en el microondas.
2. Con la mantequilla ya blandita, empezamos a trabajarla con las varillas para que quede con una textura lisa y homogénea. Cuanto más la trabajes, más suave quedará.
3. Tras batir bien la mantequilla, es hora de ir integrando poco a poco el azúcar glas. Es mejor poner cucharada a cucharada y esperar a haber integrado la primera cucharada para añadir la siguiente.
4. La textura, es la que más te guste. A nosotros nos gusta que quede bien cremoso, como de nata montada, pues es ideal como cobertura de galletas, magdalenas y tartas, y sólo endurece en frío.
5. Decoramos nuestro dulce con manga pastelera, con cuchara o espátula, sin miedo de que endurezca, pero con cuidado de que al tacto será más delicado.
6. Comemos y a disfrutar ^_^

Ejemplo de uso, realizado por mi pequeño Adrián, de 4 años ^_^
Trucos y Sugerencias:
- Si vais a decorar con niños, paciencia, delantal, mantel de plástico y dadles tiempo a dejar volar su creatividad culinaria.
- Anticipándome a la pregunta, con margarina no queda igual que con mantequilla. No lo digo por el hecho de que no sea amiga de las margarinas, si no porque la margarina tiende a licuarse.
- Si tintáis los glaseados, procurad usar colorantes en gel o pasta, pues los líquidos los licuan.
- Conservadlos en nevera bien tapados con film transparente, el cual deberá estar en contacto directo con el glaseado para que este no endurezca la superficie.
- Más glaseados, aquí.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados