Glaseado de clara de huevo



Los glaseados tienen como base, el azúcar glas, en polvo o impalpable. Después se les añade un líquido o cremoso para amalgamarlo. También es habitual usar esencias y para hacer las diferentes decoraciones, se usan colorantes. Los colorantes ideales son los de gel o pasta, pues los líquidos licuan un poco el glaseado. Pero si no tenéis o no encontráis en gel o pasta, no os agobiéis mucho tampoco.

Como veréis, a las preparaciones que van con clara de huevo, les incorporo siempre limón. ¿Por qué? No es por el sabor, ni la textura, o al menos no es la razón principal. El motivo es que el limón es un ácido en el cual la salmonella no puede desarrollarse, por lo que es una especie de medicina anti-salmonellosis ^_^

La receta es la básica, básica. A partir de ésta podéis agregarle colorantes, esencias,...

Ale, vamos al lío...

Glaseado de clara de huevo
Ingredientes:
- 1 clara de huevo bien fresco
- unas gotitas de zumo de limón
- azúcar glas tamizado (el que admita)

Preparación:
1. Batimos con las varillas la clara de huevo junto con las gotitas de limón hasta que empiece a blanquear. No queremos hacer merengue ni nada, sólo queremos que blanquee ligeramente.
2. Cuando la clara ha blanqueado, añadimos poco a poco el azúcar glas. Hasta que no se integre perfectamente la primera cucharada, no añadas más o corres el riesgo de que te salga muy espesa.
3. La consistencia a conseguir es la que vayamos a necesitar, pues depende del uso que le vayamos a hacer, necesitará una textura u otra. Como nosotros solemos usarla para rellenar de manera rápida, la hacemos bastante liquida, como con textura de miel.
4. Una vez conseguida la textura deseada, debemos taparla inmediatamente hasta el justo momento de usarla, con film transparente o ya preparada en nuestra manga pastelera.
5. Al usarla tendremos que tener cuidado, porque suele ser de más rápido secado. Decoramos nuestro dulce al gusto. Si queremos, podemos hacerla más espesa para contornear y aligerarlo un poco con agua o más zumo de limón, para rellenar con más facilidad.
6. Dejamos endurecer unas 6 horas antes de manipularlas.
7. Comemos y a disfrutar ^_^

Ejemplo de uso, hecho por mis artríticas manos... así que imaginaos lo fácil que es ^_^
Trucos y Sugerencias:
- Si vais a decorar con niños, no os recomiendo éste, pues seca muy rápido y podría no darles tiempo a dejar volar su creatividad culinaria.
- Al llevar clara de huevo, aunque lleve limón y el azúcar, que es un conservante, procurad tenerlo siempre en la nevera.
- Si tintáis el glaseado, procurad usar colorantes en gel o pasta, pues los líquidos lo licuan.
- Conservadlo en nevera bien tapados con film transparente, el cual deberá estar en contacto directo con el glaseado para que este no endurezca.
- Más glaseados, aquí.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares