¿Quién escribe?


(Editando para incluir a todos los nuevos miembros)

Hola, me llamo Beatriz y soy la "madre" de este pequeño rincón gastronómico.

Aunque en mi familia siempre hubo negocios relaciones con la hostelería, nunca me he dedicado profesionalmente a ello.

Estudié Psicología y trabajé como modista con mi madre, pero la cocina siempre me ha apasionado. Desde que era bien pequeña y me sentaba a la mesa de la cocina a ver cómo preparaba mi madre esos platos tan sencillos y deliciosos que ella preparaba sin aparente dificultad.

Reconozco que la cancioncilla : "Siempre que vienes a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina y con las manos en la masa", me viene que ni pintado y ha acompañado mis años desde hace muchos.

Pronto comencé a trastear en la cocina, no sin que mi madre dejara de animarme a ello o a se echara las manos a la cabeza (pedazo cremas me montaba con la harina y la sal, ¡vamos, vamos! ^_^ ).

Poco a poco fui siendo la pinche de cocina de mi madre y ya de adolescente comencé a ser yo la que cocinaba siempre que podía, llegando a cocinar toda mi comida cuando elegí tener una alimentación vegetariana.

La verdad es que siempre hubo gusto por la cocina en la familia (mi abuela Mª Cruz hace unas albóndigas de vicio, mi padre una paella de escándalo, mi hermano mayor fue cocinero,...) y desde siempre me quedaba alucinada por las recetas sencillas de mi madre (y las más rebuscadas de su época de seguir recetas de revistas y fichas coleccionables, incluso su persistente hojaldre-piedra jijijiji), las recetas dulces de mi padre y su empeño en querer conseguir la mejor paella (no sé si será la mejor, pero está buenísima), las recetas caseras y sabrosas de mi abuela paterna,...

Así que parecía inevitable que yo acabará adorando cocinar. Ese momento del día en que no existe nada más, donde puedo crear, relajarme, disfrutar,... Y cuando mis comensales (habitualmente mi paciente marido y mis hijos, alias minipinches GastroGoonies) se lo comen a gusto, con una sonrisa y quieren repetir, ya es una satisfacción increíble.

El blog nació oficialmente el 1 de julio de 2012 como consecuencia de varios factores. El primero es, obviamente, que me encanta la cocina y todo lo que tiene que ver con ello. Lo segundo es que me encanta compartir, desde pequeña he disfrutando siendo tutora, ayudando y lo poco que sabía enseñarlo. Siempre andaban preguntándome recetillas de platos que hacía y era un poco repetitivo dar la misma receta una y otra vez. Adoro internet y desde hace casi 15 años he estado montando y diseñando webs en plan aficionadilla. Así que cuando vi la película Julie&Julia pensé que, aunque sólo me leyera mi madre y mi marido, yo también iba a montar un blog para tener todo recopilado y compartirlo con facilidad.

Así tomó vida este minúsculo rincón de internet, mi pequeña criatura a la que cuido y mimo todo lo que puedo para que todos podáis tener a mano recetas sencillas y ricas (al menos eso intento).

Aunque mi salud no ayude, procuro tener siempre recetas y voy preparando y fotografiando (aunque un día de estos mis comensales me comen a mí por hacerles esperar a comer jajajaja). Además soy activa en las redes sociales donde me puedes preguntar lo que necesites y recibir consejos ^_^

Ojalá este blog te sea de ayuda y lo disfrutes ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Estamos de obras en el blog para intentar mejorarlo. Disculpad las molestias.

Abreviaturas

cda - cucharada sopera; cdta - cucharada postre; g - gramos; kg - kilo; l - litro; ml - mililitros;
vaso - 250 mililitros; ºC - grados centígrados