Tallarines chinos de arroz con Salmón


Si unimos salmón con pasta y aires asiáticos tenemos un éxito asegurado entre nuestros comensales, así que es una combinación que nos encanta utilizar en casa.

El uso de salsas asiáticas cada vez es más extendido dado que, no sólo hay gran variedad con riqueza de sabores, si no que es mucho más fácil adquirirlas ahora o no siempre es necesario recurrir a la tienda oriental o pakistaní. En muchos supermercados nacionales ya es normal encontrar salsa de soja, teriyaki,...

En esta ocasión usamos tres de nuestras salsas asiáticas favoritas: la de soja oscura, la de pescado y la salsa hoisin. Esta última puede resultar algo más difícil de adquirir en supermercados, aunque nosotros solemos comprarla en Consum cuando hacen semana asiática o algún hipermercado.

Como pescado usamos el salmón por su sabor, textura y color. Pero podéis probar con otro tipo de pescado, con calamares o gambas/gambones.

Si encima le añadís unas verduritas salteadas, tendréis una receta muy rica y completa.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 500 grs de salmón
- 250 grs de tallarines de arroz
- 1 diente de ajo
- 3 cdas de salsa de pescado
- 3 cdas de salsa hoisin
- 1 cda de salsa de soja oscura
- eneldo fresco o cebolleta china (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Calentamos agua y en un recipiente disponemos los tallarines de arroz procurando no romperlos. Cuando rompa a hervir el agua la vertemos sobre los tallarines. Deben de quedar cubiertos y removeremos suavemente de vez en cuando.

2. Retiramos las espinas y la piel al salmón y lo cortamos en trozos de similar tamaño, nunca más grande que de un bocado.

3. Picamos un ajo finamente y, si vamos a usarlo de complemento final, una cebolleta china o un poco de cebollino o incluso un ajete tierno.

4. En una sartén amplia, nosotros usamos un wok, ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar y en cuanto tome temperatura disponemos en él los trozos de salmón intentando que no se amontonen para que doren y no se recuezan. Doramos por toda su superficie y retiramos a un plato dejando el aceite en la sartén.

5. En este mismo wok ponemos los dientes de ajo a calentar y cuando comiencen a tomar color introducimos los tallarines que ya estarán blanditos. Salteamos y salseamos con las tres salsas: hoisin, pescado y soja. Salteamos hasta distribuir bien.

6. Servimos primeros los tallarines y encima el salmón o podemos volver a introducir el salmón en el wok y saltearlo todo junto hasta que el pescado se impregne de la salsa.

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- La salsa hoisin es de nuestras favoritas, pero si no os gusta o no conseguís encontrarla, podéis sustituir sus 3 cucharadas por 2 cucharadas de salsa de soja y una de melaza o azúcar. No será igual, pero dará el apaño. También combina bien la salsa teriyaki que es más fácil de encontrar generalmente.

- La salsa de soja oscura es como la salsa de soja "normal", pero es más densa y, lógicamente, oscura. Podéis "fabricarla" en casa si no encontráis más que la clarita y suave. Para ello podéis cocerla con un poco de azúcar moreno o melaza para que espese y potencie su sabor y color.

- En lugar de tallarines de arroz podéis usar fideos chinos, arroz largo cocido,...

- Si con el salmón o los tallarines salteáis unas verduras o setas, tendréis un plato aún más rico y completo.

- Recomendamos comer inmediatamente, pues los tallarines de arroz y el salmón no llevan muy bien el reposo ni el recalentado.

Versión Vegetariana:

- En lugar de salmón podéis poner una mezcla de setas chinas o zanahoria con cebolleta y pimiento. Es lo bueno de estos tallarines, combinan genial con casi todo.

Versión Sin Gluten:

- ¡Cuidado! Muchas salsas de soja contienen gluten pues tienen proporciones variables de trigo, pero marcas como Kikkoman ya disponen de variedades, como es la tamari, que no la contienen. Mirad bien las etiquetas.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Todo en este plato tiene una pinta de vicio, desde los tallarines, al salmón. Me parece una combinación estupenda =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^_^ Si te animas a probarla, nos avisas ^_^ Nosotros tenemos que probar vuestra tarta pecaminosa de chocolate ¡ñam! Por cierto, ya la votamos ^_^ Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares