¡SALSA!: Vinagreta de hortalizas


Muy similar al Pico de gallo mexicano, esta vinagreta de verduras es de los acompañamientos frescos que más he visto utilizar desde mi infancia.

Es una preparación muy sencilla que no requiere de cocinado ni de mucho tiempo. Maravilloso acompañamiento de unos mejillones cocidos, de un pescado a la plancha, como ensalada acompañando a una barbacoa,...

Lo más importante de esta salsa es la calidad y frescura de sus ingredientes. La proporción de cada una de las hortalizas dependerá de vuestro gusto personal.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 100 grs de tomate maduro
- 50 grs de cebolla tierna
- 50 grs de pepino
- 50 grs de pimiento rojo
- 50 grs de pimiento verde
- 1 diente de ajo (opcional)
- vinagre de vino blanco o de manzana
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:

1. Lavamos y secamos bien todas las hortalizas.

2. Con un pelador pelamos el pepino y, si nos apetece, los pimientos y los tomates. Con el pelador se hace bastante fácil y os evitáis tener que escaldar los tomates.

3. Despepitamos los pimientos y, si queremos, también los tomates y el pepino.

4. Si vamos a incorporar el ajo, recomendamos que uséis un machacador de ajos o lo cortéis muy fino para que no sea desagradable a la mordida encontrarlo.

5. Juntamos todas las hortalizas en un bol, las salamos y aliñamos al gusto con aceite y vinagre. La proporción es al gusto, pero lo habitual viene a ser 3 cucharadas de aceite por 1 de vinagre.

6. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 15-20. Servimos de acompañamiento de nuestro pescado a la plancha, marisco, mejillones cocidos, como ensalada,...

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Cuanto más frescas las hortalizas, mejor.

- Os recomendamos dejarlas reposar un ratito todas juntas para que se impregne bien de olores y sabores, pero no os paséis o las hortalizas quedarán bastante blandurrias.

- Como os comentábamos, la proporción de hortalizas y su sustitución o exclusión depende de vuestros gustos. Nosotros no solemos ponerle la cebolla o ponemos muy poca porque no nos mola demasiado. También, para darle más color, usamos pimientos amarillo o naranja.

- Para darle un toque distinto, prueba a usar jugo de cítricos en lugar de vinagre y añádele alguna hierba aromática fresca, como hierbabuena o cilantro.

Receta Vegetariana.

Sin Gluten.

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. En cas nos encanta pero le pongo un poco de cilantro y así la tengo que degustar también muy buenas.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares