Albóndigas de Pollo a los Frutos rojos


Tal y como os comentábamos en entradas anteriores, la salud de la redactora principal del blog es un poco "difícil", por eso el blog está paradito, que no cerrado ^_^

Últimamente cocinamos cosas muy sencillas, versiones o recetas que ya han sido publicadas en el blog. Pero nos hemos vuelto a enfundar el delantal (¡sí! ¡usamos delantal! jajajaja) y nos hemos manos a la obra a preparar recetas de las que nos gustan, sencillas, ricas, deliciosas y lo más sanas posibles.

Ahora con la salud más precaria optamos, en ocasiones, por el uso de productos semielaborados. Eso sí, buscando que sean los de más confianza posible... Suena a anuncio jajajaja, pero no lo es, de hecho nadie nos patrocina ;)

Pero si es cierto que no siempre podemos ponernos a preparar unas croquetas, cocer legumbres para una ensalada o formar dos docenas de albóndigas. Así que, aunque somos defensores de hacer siempre que se pueda todo casero, no vamos a negar la utilidad y buen resultado que se pueden obtener con productos no hechos en casa ^_^

Otras ideas para hacer albóndigas:

Albóndigas de ternera en salsa de tomate.

Albóndigas de cerdo con salsa de naranja. Especial #DíadelaAlbóndiga

Albóndigas de pollo estilo Tikka Massala.

Albóndigas de pollo en salsa de almendras.

Albóndigas de cerdo con salsa barbacoa.

Albóndigas de ternera con habitas y jamón.

Albóndigas de pollo con salsa de frutos rojos.

Albóndigas de ternera "mi mami".

Albóndigas de ternera en salsa verde.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 20 albóndigas de pollo Casa Matachín
- 250 grs de frutos rojos o 1 bote de mermelada de frutos rojos
- 1 litro de caldo de pollo casero
- 150 ml de vino blanco
- 1 cebolla tierna
- pimienta rosa
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:

1. En abundante aceite caliente freímos las albóndigas hasta que estén bien doradas. Escurrimos y reservamos.

2. En una cazuela baja ponemos 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y calentamos. Una vez caliente incorporamos una cebolla tierna picada fino, la salpimentamos y rehogamos a fuego medio/alto.

3. Rehogada la cebolla, subimos el fuego al máximo, incorporamos las albóndigas, removemos y vertemos el vino blanco que dejaremos evaporar su alcohol.

4. Evaporado el alcohol del vino cubrimos las albóndigas con el caldo casero de pollo y bajamos a fuego medio.

5. A media cocción incorporamos la mermelada o la salsa de frutos rojos y dejamos cocer hasta que las albóndigas estén tiernas.

6. Servimos acompañadas de verdura rehogada o una buena ensalada, arroz salteado o una patatas asadas,...

7. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:

- Si optáis por hacer vuestra propia salsa, en un cacito poned a calentar los frutos rojos que hayáis escogido, previamente lavados, a calentar junto con un vaso de agua. Llevar a ebullición y cocer a fuego suave hasta que ablande la fruta y reduzca la salsa. Retiramos y reservamos.

- Si os animáis a hacer vuestras propias albóndigas de pollo, es bastante fácil, sólo requiere de tiempo: 1/2 kilo de carne de pollo (nosotros usamos contramuslo), 1 huevo tamaño L, un poco de pan remojado en leche o 1-2 cucharadas de pan rallado, pimienta molida, sal, especias al gusto, harina o pan rallado para formarlas. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa lo más homogénea posible. Formar bolitas de unos 3 cm de diámetro, enharinar o pasar por pan rallado y freír.

- Si os gusta encontrar tropezones, en lugar de añadir la salsa de frutos rojos al final de la cocción, añadidlos enteros.

Versión Vegetariana:

- Sustituid la carne de pollo por garbanzos o lentejas cocidas, seitán picado o soja texturizada. Si usáis las legumbres podéis incorporarle una cebolla y/o una zanahoria pasados por la batidora, les dará sabor y textura.

- El huevo podéis sustituirlo por sólo pan rallado o pan remojado, una manzana rallada, mantequilla de cacahuete,...

Versión Sin Gluten:

- La harina de trigo podéis cambiarla por maizena tanto en el enharinado de las albóndigas como en la salsa. Para ésta última en lugar de dorarla al principio, deberéis disolverla en medio vaso de agua fría e incorporarla a la salsa una vez ésta ya esté terminada, remover y cocer hasta que espese.

- El pan rallado de la masa podéis sustituirlo por pan sin gluten, almendras molidas,...

Sin Lactosa.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. Una salsa muy original para las albóndigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Le da un contraste muy rico y ayuda a que los peques (y no tan peques jajaja) se las coman mejor ^_^

      Eliminar
  2. Ummmm tiene que estar muy rica con la salsa de frutos rojos. Me estoy imaginando unas albondigas con foie y frutos rojos... jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué plato tan rico!!! Nunca las he probado con frutos rojos así que a la lista de pendientes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares