Día Mundial Sin Carne

www.diasincarne.com
El 20 de marzo es el Día Mundial Sin Carne.

Un día en el que se promueve la alimentación sin productos de origen cárnico. Una manera de concienciar y de dar a conocer.

La verdad es que es una propuesta que nace de movimientos animalistas y veganos, pero también es cierto que el consumo de productos cárnicos está comenzando a ser desorbitado.

Se está relegando el consumo de hortalizas, frutas, legumbres y cereales a, no segundo plano, si no a consumos ocasionales. Cuando, en realidad, deberían ser la base de nuestra alimentación y formar parte de nuestros menús diarios.

Por ello, y porque la que escribe fue feliz vegetariana muchos años, nos unimos a este Día Sin Carne. Para recordarnos que el ser humano es Omnívoro, no Carnívoro. Que el consumo de carne y pescado, sin llegar a pediros que os hagáis veganos, debe reducirse a 2-3 veces por semana. Por nuestra salud y la de los nuestros. Por menguar la explotación brutal de la mayoría de granjas de animales y zonas de pastoreo. Por proteger el esquilmado de los caladeros de pescado.

Consumo responsable, equilibrado, sostenible, saludable y con conciencia.

¿Has probado a comer todo un día sin carne o pescado? ^_^

Recopilatorio de recetas Vegetariana dulces y saladas.

Recopilatorio de recetas Lacto-Ovo-Vegetarianas dulces y saladas.

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

  1. 100% concienciadas!!! La carne entra en casa sólo esporádicamente (días festivos o especiales), porque hay que disfrutar de otros alimentos que nos da la naturaleza y que hacen más fuerte nuestra salud!!
    Gracias por esta iniciativa!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un día muy especial y necesario. Genial, de verdad. Debería haber más de uno.
    Perfecta iniciativa =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje. Nos encanta tenerte por aquí, que nos leas y des tu opinión, ideas y/o consejos ^_^

Leemos todos y cada uno de los mensajes, con cariño y atención ^_^ Si tardamos en responder, será por despiste, pero acabaremos respondiendo ^_^

Nos leemos pronto... ¡buenas cocinillas! ^_^

Entradas populares